CHI-KUNG

Ejercicios preventivos y curativos

QUÉ ES CHI-KUNG

Chi significa energía vital y Kung activación o movimiento. La medicina tradicional china entiende que, si la energía vital de la persona circula de forma fluida por los canales energéticos, se goza de buena salud.

El Chi-Kung es una práctica holística puesto que entiende la salud como un Todo que incluye las partes física, emocional, mental y espiritual, ya que estos aspectos son indisolubles en la persona. Cuando no se produce este fluir energético (Chi-Kung) hay un desequilibrio y la persona puede enfermar. Este enfoque coincide completamente con la filosofía de Psycholistic y por esta razón proponemos diferentes talleres de Chi-Kung en Sant Celoni, así como terapia Chi-Kung especializada.

Los ejercicios de cualquier terapia de Chi-Kung son preventivos y curativos a la vez si se practican de una forma regular.

BENEFICIOS CHI-KUNG

Los beneficios generales que se obtienen al practicar esta práctica holística en nuestros talleres y terapia Chi-Kung son los siguientes:

 

  • Incrementa la energía en general
  • Mejora la concentración
  • Aumenta las defensas contra enfermedades
  • Mejora la forma física (elasticidad, equilibrio y fuerza)
  • Relaja tensiones
  • Tranquiliza la mente
  • Aumenta la consciencia de las sensaciones (corporales y emocionales)
  • Desarrolla el espíritu

PRÁCTICAS DEL CHI-KUNG

La práctica del Chi-Kung tiene que ser regular para que se puedan obtener beneficios, los chinos la suelen realizar cada día durante 20 minutos en su filosofía de “poco pero constante”.

Entendemos que en occidente por el tipo de vida que llevamos quizás nos sea difícil realizar los ejercicios cada día, pero dentro de lo posible habría que poderlos realizar más de una vez a la semana.

Los talleres de Chi-Kung en Sant Celoni que proponemos van encaminados a que la persona aprenda y practique los ejercicios con el profesor para que luego los pueda trasladar a su vida cotidiana.

Tenemos dos propuestas:

  • Taller semanal. Un día a la semana de una hora de duración. Para las personas que viven cerca y/o tienen tiempo durante la semana de venir a hacer la práctica de Chi-Kung
  • Taller mensual. Un sábado al mes (normalmente el segundo sábado de mes, salvo excepciones) de tres horas de duración. Para las personas que viven lejos del Parque Natural del Montseny y/o no tienen tiempo durante la semana.

LUGAR: SALA-DOMO Parque Natural del Montseny (Barcelona)

Información y Reservas:

Mail: info@psycholistic.es

Telf. +34 610410278

CONTÁCTO RÁPIDO

Call Now Button
Idioma »