Tratamiento Individual & Grupal

Un espacio seguro

 

Auténtica comunicación sin estereotipos sociales

Sesiones individuales y de pareja

Estas sesiones individuales o de pareja proporcionan un espacio seguro y muy personalizado donde poder abordar desde un primer momento la problemática con la que se acude a la consulta.
En un primer momento se hace una recogida de datos de la persona o las personas que acuden a la consulta, es lo que llamamos la HISTORIA VITAL de cada persona, a través de una serie de entrevistas semi-estructuradas. Es como hacer un mapa de cada persona para que ella y el profesional puedan hacer una primera valoración de la situación y de la trayectoria realizada hasta el momento.
Si se cree oportuno, y siempre con el consentimiento de la persona, también se puede realizar algún tipo de test de psicológico para poder tener una mayor información a la hora de hacer la valoración.
Después de esta primera valoración se lleva a cabo la terapia propiamente dicha que consiste en ir combinando diferentes trabajos de movilización de las áreas básicas que constituyen a cada persona (corporal, energética, emocional, mental y espiritual) con trabajos de elaboración entre la persona y el profesional.

Sesiones de Grupo

Los trabajos de P.Holística en grupo son muy interesantes ya que incorporan el nivel social, esto quiere decir que se incorporan otras personas al proceso individual de cada uno.
Las personas no solo somos seres individuales somos también seres sociales, pero es muy importante poder ser tal y como somos también cuando estamos con otras personas. En estos trabajos grupales no buscamos que todas las personas que componen el grupo lleguen a ser iguales o a sentir lo mismo. Al contrario lo que buscamos es que cada persona pueda vivir su propia genuinidad y/o diferencia dentro del grupo para poder conocérsela y no dejar de ser ella misma dentro del grupo.
Por esta razón que, en un principio, los trabajos de comunicación con los demás son vivenciales, a través de los diferentes ejercicios de movilización de las diferentes áreas (corporal, energética, emocional, mental y espiritual). Es después de esta movilización que se realiza la comunicación verbal. De esta forma facilitaremos que la comunicación sea auténtica y que se puedan dejar de lado los estereotipos sociales.
Psicoterapia individual
Psicoterapia de grupo

LA PSICOLOGIA HOLÍSTICA EN TU CENTRO

Si estas interesado en la Psicología Holística y tienes un centro o la posibilidad de tener un espacio adecuado, te ofrecemos la posibilidad de desplazarnos y realizar un taller o un curso.
Podemos realizar talleres intensivos, puntuales de un dia a una semana de duración y cursos intensivos con encuentros de un dia al mes durante unos meses.
Llámanos o escríbenos un correo para explicarnos tu idea y seguro que nos pondremos de acuerdo.