M. Àngels Arnau Ochoa

Mª ÀNGELS ARNAU OCHOA

Coordinadora y Creadora de Holístic y Psycholístic

Holístic y Pycholístic nacen de mi inquietud personal. Después de unos años de búsqueda personal impulsada por una insatisfacción interna llegué al mundo de la Holoterapia, en sus comienzos, y empecé un trabajo personal que me llevó a despertar a diferentes aspectos, desconocidos hasta el momento para mi
Desde el comienzo sentí que ese era mi campo y que la Holoterapia me facilitaba el reconocimiento, de una forma muy vivencial y muy realista, de muchos de mis aspectos internos que, hasta entonces, se hallaban escondidos y/o sin desarrollar y no reconocidos.
Realicé la Formación en Holoterapia con el creador de este método, Ramón Vilà Albareda (psicólogo y pionero en la introducción de la Psicología Humanista en Barcelona) y he estado colaborando durante diez años en el centro Estel (Barcelona), del cual Ramón Vilà es el director. Durante todos estos años además de realizar diferentes acompañamientos individuales y grupales también colaboré en la organización y participé del primer Encuentro globalizador de Sexualidad Transpersonal y Trascendente que organizó Ramon Vilà.

Con posterioridad realicé los estudios de Grado en Psicología (antes Licenciatura en Psicología) en la Universidad Oberta de Catalunya (UOC) y el Màster del Profesorado en Educación Secundària, Bachillerato y Formación Profesional, en la especialidad de Orientadora Educativa.
Son estas dos experiencias, la Formación en Holoterapia i los estudios de Grado en Psicología y el Màster, las que me han llevado a creer y vivenciar en mi misma que, las personas para sanar , han de considerarse como un TODO.
Las personas somos cuerpo, energía, sentimientos, mente y espíritu, si todas y cada una de estas áreas no tienen un espacio dentro de nuestra vida, éstas no se hallarán en armonía y, es entonces cuando, aparecen los síntomas de infelicidad y/o síntomas físicos (somatizaciones)
Para sanar tenemos que ser HOLÍSTICOS y tener en cuenta todos estos aspectos que nos constituyen sin dejar ninguno de lado.
Es en el año 2009 que puse nombre a toda esta experiencia creando Holístic y más tarde Psycholístic.
Vengo realizando desde hace más de 15 años, diferentes trabajos de ayuda a las personas a través de la Holoterapia primero y más tarde a través de la Psicología Holística.

6 + 2 =

Psicóloga en Barcelona