DEPRESIÓN

Trastorno del estado de ánimo

¿Qué es la depresión?

Normalmente llamamos depresión al trastorno depresivo incluido dentro de los Trastornos del estado de ánimo (DSM-V). Es un trastorno que vemos muy a menudo en la consulta y que acostumbra a causar mucho sufrimiento a la persona que lo padece.

Se caracteriza por que la persona se siente triste la mayor parte del día y sin esperanza y hay una disminución del interés y del placer por la mayoría de las actividades de forma cotidiana, esto hace que, en ocasiones, haya cierto aislamiento y deterioro de las relaciones sociales. También pueden darse alteraciones del sueño, modificación del apetito, irritabilidad, fatiga o perdida de energía, sensación de inutilidad y de culpabilidad excesivas y disminución de la capacidad de concentración.

El trastorno depresivo, desde el enfoque de la Psicología Holística, es una falta de impulso que movilice la energía vital de la persona, ya sea por inhibición o por represión. Cuando el impulso moviliza la energía vital, las personas se sienten con energía y se ilusionan por las actividades que llevan a cabo. Esta energía vital muchas veces se ve bloqueada o inhibida, habitualmente por miedos profundos.

“Pon tu energía vital en movimiento”

Tratamiento desde la psicología Holística

El tratamiento desde la Psicología Holística va enfocado a ayudar a la persona a generar el impulso suficiente para que su energía vital se ponga en movimiento y, al mismo tiempo, hacer consciencia y comprender cuales son los aspectos que la paralizan para poder comprenderlos, acogerlos y transformarlos.

CONTÁCTO RÁPIDO

Call Now Button
Idioma »